PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante se identificará por su calidad humana, dueño de sí mismo, cumplidor de los deberes y defensor de sus derechos de forma crítica y analítica, teniendo como legado el sentido de pertenencia, amor por la investigación por sus semejantes, tolerante respetuoso del pensar y del actuar ajeno, solidario, protector del medio ambiente, emprendedor, gestor de su propio porvenir con un sólido espíritu empresarial y con un profundo amor y respeto por su Patria y sus Instituciones.

Los estudiantes del GIMNASIO REAL AMERICANO, tendrán las siguientes características que los identificarán.

 

  • Ser una persona con calidad humana, capaz de utilizar la educación que le brinda el colegio, en busca de una mejor calidad de vida.

  • Enfrentar con responsabilidad y acierto los compromisos que cotidianamente tienen que vivir como ser familiar y social, procurando siempre el mejoramiento de las condiciones de vida de su entorno y de la comunidad.

  • Ser una persona consiente, responsable y activa en el cuidado de su entorno.

  • Ejercer su autonomía de una manera libre, sin perjudicar la de los demás, practicando los valores individuales y colectivos, tales como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la tolerancia en cuanto el actuar y pensar ajeno, teniendo como principio la individualidad del ser humano y como tal el hecho de la irrepetibilidad del mismo, amoroso de su país, instituciones y símbolos.

  • Ser una persona conocedora de los valores y de los derechos humanos, que practiquen la democracia en todos los campos en que se desenvuelva y ser un promotor de los mismos de una manera responsable.

Todos los derechos reservados 2016 l GIMNASIO REAL AMERICANO l Implementado por PACO WEB