NUESTROS SERVICIOS

Pre-escolar

(3-5 AÑOS) – SEDE FUNDACIÓN

El preescolar es una de las primeras experiencias de aprendizaje a los que acceden los niños.  Se motivan habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación, las relaciones sociales y la responsabilidad, a través de actividades como juegos didácticos, cuentos sencillos, ejercicios motrices,  convirtiendo a los maestros en facilitadores del aprendizaje.

El objetivo es que desde pequeños se comprometan con su proceso de aprendizaje y  ser parte activa del mismo.

Primaria

(5 – 11 AÑOS) – SEDE B

En la primaria implementamos el modelo pedagógico de aprendizaje significativo, motivando a la toma de decisiones, resolución de problemas y creación de ideas innovadoras, formando niños con conocimientos, habilidades, actitudes y cualidades personales que sean el soporte para futuros aprendizajes, el docente se convierte en un orientador de conocimientos de manera tal que el estudiante pueda evocar con facilidad y en el momento que lo necesite.

 

Secundaria y media vocacional

(11 – 18 AÑOS) – SEDE A

La secundaria busca capacitar al estudiante tener la habilidad necesaria para el acceso a la media vocacional, ofreciendo una educación integral con el fin de formar generaciones ejemplares en la transformación de la sociedad, continuando con el currículo de nuestra institución que obedece a la normatividad vigente con la participación de la comunidad educativa para la elaboración del Proyecto Educativo Institucional basándonos en valores como parte de la formación integral del estudiante. Incluyendo la gestión empresarial como una opción laboral futura.

La media vocacional busca que los estudiantes sean autónomos en la toma de decisiones, logrando que el estudiante pueda ocuparse de su entorno con responsabilidad, honradez, eficiencia y creatividad en el campo el cual espera desenvolverse, haciendo parte del programa de Articulación SENA de Técnico en recreación.

Orientación

Garantizar una buena convivencia al interior de la Institución; con gran sentido de pertenencia, y ética en el manejo de los casos y conflictos que acompañan. Del mismo modo son canal efectivo y afectivo de comunicación entre los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa, asumiendo un manejo crítico, reflexivo y profesional de la información.

Su iniciativa, creatividad e ingenio están siempre disponibles para facilitar el desarrollo de procesos pedagógicos, formativos y psicológicos que beneficien el crecimiento de los Estudiantes en particular, desde los principios institucionales, legales, humanos y profesionales.

Escuela de formación

Las Escuelas de Formación se definen como estructuras pedagógicas que incluyen programas educativos extraescolares implementados como estrategia para la enseñanza del deporte, el arte y refuerzos académicos en la población inscrita en ellas, principalmente el niño, la niña y el joven, buscando su desarrollo motriz, cognitivo, psicológico y social, mediante procesos metodológicos que les permitan su incorporación a estas actividades de manera progresiva.

Primeros auxilios

Somos conscientes que la escuela tiene una comunidad infantil vulnerable a ciertos accidentes (raspones, cortadas, desmayos) por sus condiciones de niños, sus Actividades se manifiestan por medio de Juegos, saltos, Competencias, travesuras, entre otras, dentro del aula, en el recreo, en horas de Educación Física, salidas de campo, laboratorios, etc. Por ello el Gimnasio Real Americano creo el proceso de Primeros Auxilios, el cual atiende y gestiona los inconvenientes de salud y/o accidentes que se presenten en la institución. Realiza campañas preventivas de salud y activa el procedimiento pertinente según sea el caso.

Todos los derechos reservados 2016 l GIMNASIO REAL AMERICANO l Implementado por PACO WEB