PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante se identificará por su calidad humana, dueño de sí mismo, cumplidor de los deberes y defensor de sus derechos de forma crítica y analítica, teniendo como legado el sentido de pertenencia, amor por la investigación por sus semejantes, tolerante respetuoso del pensar y del actuar ajeno, solidario, protector del medio ambiente, emprendedor, gestor de su propio porvenir con un sólido espíritu empresarial y con un profundo amor y respeto por su Patria y sus Instituciones.

Los estudiantes del GIMNASIO REAL AMERICANO, tendrán las siguientes características que los identificarán.

 

  • Ser una persona con calidad humana, capaz de utilizar la educación que le brinda el colegio, en busca de una mejor calidad de vida.

  • Enfrentar con responsabilidad y acierto los compromisos que cotidianamente tienen que vivir como ser familiar y social, procurando siempre el mejoramiento de las condiciones de vida de su entorno y de la comunidad.

  • Ser una persona consiente, responsable y activa en el cuidado de su entorno.

  • Ejercer su autonomía de una manera libre, sin perjudicar la de los demás, practicando los valores individuales y colectivos, tales como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la tolerancia en cuanto el actuar y pensar ajeno, teniendo como principio la individualidad del ser humano y como tal el hecho de la irrepetibilidad del mismo, amoroso de su país, instituciones y símbolos.

  • Ser una persona conocedora de los valores y de los derechos humanos, que practiquen la democracia en todos los campos en que se desenvuelva y ser un promotor de los mismos de una manera responsable.

  • Ser una persona con calidad humana, capaz de utilizar la educación que le brinda el colegio, en busca de una mejor calidad de vida.

  • Enfrentar con responsabilidad y acierto los compromisos que cotidianamente tienen que vivir como ser familiar y social, procurando siempre el mejoramiento de las condiciones de vida de su entorno y de la comunidad.

  • Ser una persona consiente, responsable y activa en el cuidado de su entorno.

  • Ejercer su autonomía de una manera libre, sin perjudicar la de los demás, practicando los valores individuales y colectivos, tales como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la tolerancia en cuanto el actuar y pensar ajeno, teniendo como principio la individualidad del ser humano y como tal el hecho de la irrepetibilidad del mismo, amoroso de su país, instituciones y símbolos.

  • Ser una persona conocedora de los valores y de los derechos humanos, que practiquen la democracia en todos los campos en que se desenvuelva y ser un promotor de los mismos de una manera responsable.

Pre-escolar

(3-5 AÑOS) – SEDE FUNDACIÓN

El preescolar es una de las primeras experiencias de aprendizaje a los que acceden los niños.  Se motivan habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación, las relaciones sociales y la responsabilidad, a través de actividades como juegos didácticos, cuentos sencillos, ejercicios motrices,  convirtiendo a los maestros en facilitadores del aprendizaje.

El objetivo es que desde pequeños se comprometan con su proceso de aprendizaje y  ser parte activa del mismo.

Primaria

(5 – 11 AÑOS) – SEDE B

En la primaria implementamos el modelo pedagógico de aprendizaje significativo, motivando a la toma de decisiones, resolución de problemas y creación de ideas innovadoras, formando niños con conocimientos, habilidades, actitudes y cualidades personales que sean el soporte para futuros aprendizajes, el docente se convierte en un orientador de conocimientos de manera tal que el estudiante pueda evocar con facilidad y en el momento que lo necesite.

 

Secundaria y Media Vocacional

(11 – 18 AÑOS) – SEDE A

La secundaria busca capacitar al estudiante tener la habilidad necesaria para el acceso a la media vocacional, ofreciendo una educación integral con el fin de formar generaciones ejemplares en la transformación de la sociedad, continuando con el currículo de nuestra institución que obedece a la normatividad vigente con la participación de la comunidad educativa para la elaboración del Proyecto Educativo Institucional basándonos en valores como parte de la formación integral del estudiante. Incluyendo la gestión empresarial como una opción laboral futura.

La media vocacional busca que los estudiantes sean autónomos en la toma de decisiones, logrando que el estudiante pueda ocuparse de su entorno con responsabilidad, honradez, eficiencia y creatividad en el campo el cual espera desenvolverse, haciendo parte del programa de Articulación SENA de Técnico en recreación.

Abrir
¿Necesitas información?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
× ¿Cómo puedo ayudarte?